jueves, 22 de octubre de 2015

Planificación diaria
Fecha: 24-10-2015
Centro Educativo: Ana Caona

Grado: Pre primario  C

Tanda: Vespertina

Cantidad de alumnos: 23

Tema: La suma y la resta 

Proyecto: Jugando con las matemáticas

Maestra: Katy María Bonilla

Competencia Fundamental: Pensamiento Lógico, Creativo y Crítica

Competencias Específicas: Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.

Estrategias: Socialización centrada en actividades grupales

Contenidos

Conceptos: Números naturales.

Procedimientos: Exploración y manipulación de objetos y elementos del entorno para identificar características.

Actitudes y valores: Curiosidad por explorar y descubrir elementos de su entorno

Indicador de Logro: Comienzan a explorar la adición utilizando materiales concretos.

Actividades (Encuentro de grupo):

Luego del acto de patriótico. Sentados en un círculo la maestra saluda a los niños, elige a uno para hacer la oración, pasa la lista con las tarjetas, pregunta ¿Qué día fue ayer?  ¿Qué día es hoy?  Y ¿Qué día será mañana?, ver cómo está el tiempo (soleado, lluvioso o nublado), si hay cumpleaños decir quién es. Cantar: Como están todos ustedes, mi escuelita, la mariposa, el juego de la vaca para saber cuántos niños vinieron a la clase.

Inicio

Preguntarles a los niños ¿Qué tema estamos trabajando?, luego decirles que vamos a trabajar con software educativo en computadoras. Todas las actividades se encuentran  en la dirección: www.supersaber.com

Desarrollo

Le dice a los niños que deben entrar a esa dirección y buscar la actividad (La oca de suma) que en esta van a tener que utilizar la lógica para realizar las operaciones de suma que se le presentan,  les explica que el programa le va a presentar tres cantidades las cuales deben sumar para del lado abajo seleccionar la respuesta correcta, si esta es cierta pasará a otra actividad de suma.

Cierre

La maestra les pregunta a los niños: ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Les gustó? ¿Qué aprendieron en la clase de hoy?


Actividad grupal:
Inicio

Sentados en un círculo la maestra da instrucciones de lo que van hacer: (trabajar con Carrera de cálculos Mentales), buscarla en la dirección que se le dio al principio de la clase.

Desarrollo

Les explica que en esta actividad deben ir calculando los resultados de las sumas, restas y multiplicaciones que se le van presentando, que mientras más aciertos tengan más van a adelantar en la carrera, que el objetivo es llegar a la meta.

Cierre
Preguntarles: ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Fue fácil?

Recursos: computadoras,  internet, proyector, pizarra para proyectar, bocinas, cable de audio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario